Secuestro del hijo de Giovanny Ayala: Autoridades dieron detalles de los responsables
- Madelaine Báez
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
La situación conmocionó al país y dejó en alerta a la seguridad de los ciudadanos en Cauca.

El secuestro de Miguel Ayala, cantante e hijo del reconocido Giovanny Ayala, generó conmoción nacional y volvió a encender las alarmas sobre la presencia de grupos armados en el departamento del Cauca.
El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre de 2025, cuando Miguel y su mánager se desplazaban por la vía Panamericana, entre Popayán y Cali. Según las autoridades, fueron interceptados a la altura de la vereda El Túnel, en jurisdicción de Piendamó, por hombres armados que pertenecerían a la disidencia Jaime Martínez de las Farc, uno de los grupos ilegales más activos en esa región.
La Policía confirmó que los secuestradores utilizaron varios vehículos y una motocicleta en la operación, elementos que ya fueron plenamente identificados. Aunque las autoridades adelantan un despliegue especial en la zona rural de El Tambo y municipios cercanos, la estructura armada aún no ha entregado pruebas de supervivencia ni ha hecho exigencias públicas.
Miguel Ayala comenzó a ganar reconocimiento hace unos meses, con su lanzamiento musical y el trabajo en su carrera. Su ascendente carrera y el hecho de que el secuestro ocurriera tras una presentación refuerzan la preocupación sobre el riesgo que enfrentan los artistas que viajan por zonas con fuerte presencia de grupos ilegales.





















