Petro llama a unidad diplomática ante situación entre Venezuela y EE.UU: “Colombia no prestará su territorio para ninguna invasión”
- Madelaine Báez
- 9 sept.
- 1 Min. de lectura
El presidente de Colombia se opuso a las amenazas de intervención e hizo un llamado a la soberanía…

Desde Manaos, en Brasil, Gustavo Petro rechazó el uso del territorio nacional para cualquier intervención militar en Venezuela, el país vecino, y propuso la creación de un bloque regional para mediar en la crisis política.
En el marco del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía en Brasil, el presidente de Colombia emitió una contundente declaración en la que afirmó que su país no participará ni facilitará ninguna posible invasión militar en Venezuela. La postura surge como respuesta a la creciente tensión generada por el despliegue naval de Estados Unidos en el mar Caribe.
“Tenemos que hablar de la invasión posible a Venezuela con la que amenazan… Colombia no prestará su territorio para ninguna invasión a un país vecino… A menos que sea apátrida y genocida", sentenció el mandatario.
Con este mensaje, Petro cuestionó las amenazas de intervención y subrayó la soberanía regional. Incluso, hizo un llamado a la unidad diplomática de Suramérica.
Petro propuso formalmente a los líderes presentes, entre ellos Lula da Silva, presidente de Brasil, conformar un "cuerpo de países suramericanos" destinado a reactivar y mediar en un diálogo político interno en Venezuela. Aclaró que, si bien su Gobierno no reconoce el resultado de las últimas elecciones venezolanas, las diferencias ideológicas no deben ser un pretexto para la violencia, sino un impulso para la diplomacia.
"Es un problema interno que se resuelve hablando. No podemos admitir que nos digan que lo solucionarán con misiles”.























Comentarios