¿Esposa de Daniel Quintero se postulará como candidata presidencial, tras negativa de Registraduría?
- Madelaine Báez
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
La esposa de Daniel Quintero, al parecer, recibió una propuesta en medio de esta carrera electoral.

Daniel Quintero está nuevamente en el centro de la polémica política, tras la negativa de la Registraduría Nacional de inscribir su precandidatura presidencial para la consulta de izquierda, por el Frente Amplio.
El tema abrió un nuevo escenario, pues ante los obstáculos jurídicos que enfrenta el exalcalde de Medellín, ahora su esposa Diana Osorio ha estudiado la posibilidad de asumir la candidatura presidencial, pero esta vez tendría el aval del Partido del Trabajo de Colombia.
En un video, Osorio explicó que recibió una invitación formal del PTC para participar en la consulta de marzo, junto a figuras como Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero. En un mensaje público, aseguró que tanto ella como Quintero agotarán todas las vías legales para defender el derecho a participar en la contienda electoral, después de la negativa de la Registraduría.
La Registraduría fundamentó su decisión en que Quintero estaría sujeto al resultado “vinculante” de la consulta del Pacto Histórico realizada en octubre de 2025, en la que resultó ganador Iván Cepeda. Según la ley electoral, un aspirante no puede competir en consultas de diferentes coaliciones dentro del mismo proceso presidencial.
Desde el Partido del Trabajo argumentaron que la eventual candidatura de Diana Osorio respondería a un contexto de “cerramiento político” y destacaron la necesidad de mayor participación femenina en los espacios de poder. Osorio, por su parte, cuestionó que a Quintero se le haya impedido competir por razones políticas y no por falta de propuestas.
Mientras el equipo jurídico del exalcalde analiza acudir al Consejo Nacional Electoral para intentar revertir la decisión, la posible postulación de Diana Osorio se perfila como el principal plan alternativo del sector político. Incluso, el mismo Quintero se refirió al tema, argumentando que su esposa nunca “ha sido plan B” sino que siempre ha sido considerada un “plan A”.

























Comentarios