top of page

El homenaje que recibió Daddy Yankee en Puerto Rico

El “Big Boss” dio un poderoso discurso para recibir este reconocimiento en su Isla.
El homenaje que recibió Daddy Yankee en Puerto Rico
Foto: Internet.

Por su impactante trayectoria en el género urbano, Daddy Yankee fue homenajeado en el Senado de Puerto Rico como “Hijo Distinguido de San Juan”.


Este homenaje no solo resalta su proyecto artístico, sino también su impacto cultural y su papel fundamental en la proyección global del género urbano durante más de dos décadas.


La ceremonia, realizada en el hemiciclo del Senado, contó con la presencia de artistas, que se han convertidos en sus grandes amigos del género, además de su familia y funcionarios del Gobierno. Las autoridades destacaron que el legado del “Big Boss” trasciende la música, al haber contribuido a posicionar a Puerto Rico como epicentro mundial del reguetón y a inspirar a generaciones de jóvenes dentro y fuera de la isla.



El alcalde de San Juan, Miguel Romero, subrayó que Daddy Yankee no solo transformó la industria musical, sino que ayudó a construir una identidad cultural reconocida a nivel internacional.


En medio del reconocimiento, hubo una situación que se viralizó, cuando Eliezer Molina, senador independiente, dio un discurso para felicitar a Daddy, pero también recordó el éxito de Bad Bunny en la actualidad, destacando que eso es gracias al camino que comenzó Yankee y los de la vieja escuela. Tras ese mensaje, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, lo señaló como el pionero que abrió camino al movimiento urbano mucho antes de su consolidación global.


Una escena que reflejó el rifirrafe entre políticos, pero pese a todo el cantante boricua también dejó un mensaje poderoso y destacó el trabajo de todos sus colegas.


Daddy Yankee recibió el reconocimiento en nombre de todo el género urbano y de quienes han sido parte de su historia. Por eso destacó valores como la disciplina, la humildad y la fe, y reafirmó su nueva etapa artística enfocada es la espiritualidad y la fe en Dios.


El homenaje también coincidió con la aprobación legislativa para designar una vía estatal en San Juan con su nombre, como símbolo permanente de su huella en la música, la cultura y la identidad puertorriqueña.

Comentarios


Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page