Mujer capturada por atentado a Miguel Uribe se rio durante la audiencia
- Alejandra Cárdenas
- 19 jun
- 1 Min. de lectura
La joven de 19 años sonrió al decirle que podría pagar 40 años de prisión, por lo que el juez le llamó la atención.

Katerine Andrea Martínez Martínez, conocida como alias “Gabriela”, fue capturada por su presunta participación en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.
Su actitud en audiencia generó polémica, luego de que sonriera al escuchar que podría enfrentar una condena de hasta 40 años de cárcel. El juez le llamó la atención por su reacción. Por ahora, permanece detenida en el búnker de la Fiscalía mientras avanza la investigación.
La joven de tan solo 19 años, oriunda de Soledad (Atlántico), se dedicaba al modelaje webcam antes de ser vinculada con una red criminal. De acuerdo con la Fiscalía, fue quien entregó el arma al menor de 14 años que disparó contra el congresista y además ayudó en la logística del atentado, incluyendo el cambio de ropa del menor y su desplazamiento.
Alias “Gabriela” fue capturada en Florencia, Caquetá, el 14 de junio. En su poder tenía dos celulares, una navaja y dinero en efectivo. Durante la audiencia, se declaró inocente de los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso de menores para delinquir.
Las autoridades continúan tras la pista de otros implicados, incluido alias “El Costeño”, y no se descarta que el crimen haya sido coordinado desde el exterior, posiblemente desde Ecuador.
Comments