La primera audiencia de Maduro: Se declaró “no culpable” y hasta habló de “secuestro”
- Madelaine Báez
- 5 ene
- 2 Min. de lectura
Cilia Flores también se declaró inocente en esta primera audiencia.

Tras la primera audiencia en el tribunal de Nueva York, Nicolás Maduro se declaró “no culpable” este el tribunal federal del Distrito Sur.
Algo que sorprendió, en la audiencia, fue el momento en el que el acusado rechazó los cargos y se declaró como el presidente de Venezuela; además, se considera un “prisionero de guerra” y como una persona decente que fue secuestrada en su hogar, Caracas.
A través de un intérprete, el líder del régimen venezolano calificó su detención como un “secuestro” y se presentó como una víctima de lo que considera una maniobra política del Gobierno estadounidense. Su esposa, Cilia Flores, también negó todas las acusaciones.

La Fiscalía de Estados Unidos los acusa de cuatro delitos graves, entre ellos conspiración por narcoterrorismo, tráfico internacional de cocaína y posesión de armas de guerra.
Según el expediente judicial, Maduro habría liderado durante años una red criminal que utilizó estructuras del Estado venezolano para facilitar el envío de droga hacia territorio estadounidense. Por primera vez, la acusación incluye formalmente a Cilia Flores, señalada por presunta participación en la coordinación de esta situación.
El juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso, interrumpió en varias ocasiones a Maduro cuando intentó hacer declaraciones extensas y aclaró que el proceso judicial apenas comienza. La próxima audiencia fue programada para el 17 de marzo, fecha en la que se definirán nuevos pasos del proceso.
Maduro está representado por el abogado Barry Pollack, conocido por su participación en el caso de Julian Assange, mientras que Cilia Flores cuenta con la defensa de Mark Donnelly, exfiscal del Departamento de Justicia. Ambos permanecen bajo custodia federal.

























Comentarios