Horror antes de la tragedia: periodista Laura Blanco fue asesinada antes de caer al vacío
- Alejandra Cárdenas
- 28 oct
- 1 Min. de lectura
Lo que parecía un suicidio, terminó siendo un feminicidio: la autopsia reveló que fue estrangulada y asfixiada antes de caer.

El caso de la periodista Laura Camila Blanco, de 27 años, ha conmocionado a Colombia.
La madrugada del 27 de julio de 2025, la joven cayó desde el noveno piso de su apartamento en el noroccidente de Bogotá. Aunque en un principio se habló de un posible suicidio, las investigaciones revelaron que fue víctima de feminicidio.
El programa Séptimo Día, presentó un informe recientemente en el que explicó que esa noche Laura estaba con su pareja, Óscar Santiago Gómez, y varios amigos. Tras una fiesta, ambos discutieron fuertemente en su habitación.
Minutos después, él salió asegurando que ella se había lanzado. Sin embargo, la autopsia determinó que Laura fue estrangulada y asfixiada antes de la caída, y que su cuerpo presentaba signos de defensa.
Los amigos que se encontraban allí aseguran que no querían meterse en problemas de pareja y por eso no acudieron a ayudarla.
Óscar, quien había sido su jefe en una agencia publicitaria, fue capturado semanas después e imputado por feminicidio agravado. Testimonios de familiares y amigos revelaron que la relación estaba marcada por los celos, el control y la violencia.
La familia de Laura hoy cuenta su historia con el find de que sirva para visibilizar la violencia de pareja que muchas mujeres sufren en silencio. Además, hacen un llamado a las autoridades para que Óscar Santiago sea judicializado con la pena máxima.

























Comentarios