top of page

Entre lágrimas, senador habló del atentado a su equipo de seguridad

Un video revela el momento exacto del brutal ataque armado contra el esquema de seguridad de un senador en Arauca.

Atentado Arauca

Este jueves 5 de febrero de 2026, se vivieron momentos de terror en la vía que conecta Fortul y Tame, en Arauca, cuando la seguridad del senador Jairo Castellanos fue brutalmente atacada por individuos armados.


Todo ocurrió en segundos. Según el registro de videos que circulan en redes, la camioneta blindada en la que se movilizaban los escoltas fue interceptada y recibida con ráfagas de al menos 50 disparos, haciendo que el vehículo quedara destrozado en plena carretera.


Dos escoltas perdieron la vida tras el ataque, uno de la Unidad Nacional de Protección y otro patrullero de la Policía Nacional. Hay al menos dos miembros de seguridad desaparecidos, y se investiga si fueron secuestrados por los agresores.



Los primeros segundos del video muestran cómo los atacantes salen del costado de la vía y abren fuego sin advertencia, sembrando pánico en cuestión de segundos.


El senador no estaba en la escena: Castellanos no se encontraba dentro del vehículo al momento de la agresión. Él esperaba en Yopal (Casanare) para reunirse con su equipo de campaña, lo que salvó su vida, pero no evitó el dolor.


Con la voz entrecortada, el propio Castellanos dijo tras el hecho: “Me masacraron mis muchachos”, refiriéndose a los escoltas que lo acompañaban durante años.


El gobierno condenó el ataque y ordenó detener a los responsables. La violencia política vuelve a encender alarmas en Colombia, justo en un momento crucial de campañas y elecciones.

Comentarios


Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page