top of page

Dura advertencia de Bukele a los colombianos que delinquen en El Salvador

A través de un comunicado, el gobierno de Nayib Bukele lanzó una fuerte advertencia a los colombianos que delinquen en El Salvador.

Se refirieron a quienes trabajan como ‘gota a gota’ en ese país y les dieron 72 horas para salir o, según dijeron, serán sometidos a la justicia salvadoreña.

Informaron que actualmente hay una organización criminal, conformada en su mayoría por extranjeros de nacionalidad colombiana que entraron como turistas, que se estarían haciendo pasar por entidades que brindan microcréditos, pero con unas tasa de interés muy altas.

Añadieron que cuando no cumplen con los pagos, le “usurpan su identidad” para abrir créditos o productos financieros a sus nombres.

“El reloj corre, todos los falsos ‘turistas’, miembros de esta estructura de extorsión y lavado de dinero, aprovechen y salgan rápido de nuestro país. Después, no escucharemos lamentaciones”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

El reloj corre, todos los falsos “turistas”, miembros de esta estructura de extorsión y lavado de dinero, aprovechen y salgan rápido de nuestro país. Después, no escucharemos lamentaciones. pic.twitter.com/6OhSp1dnHR — Nayib Bukele (@nayibbukele) July 20, 2023

Según informaron, desde el 2021 hasta la fecha, se han remesado hacia Colombia más de 20 millones de dólares. 

0 visualizaciones0 comentarios

Komentar