Aberrante caso de presunto abuso en Bogotá: Más de 4 niños de un hogar infantil fueron víctimas
- Madelaine Báez
- 14min
- 2 Min. de lectura
Padres de familia tomaron valor y denunciaron al docente que está señalado del terrible caso.

Una indignante y aberrante situación se reportó en Bogotá, cuando se presentaron denuncias de un presunto caso de abuso a cuatro niños de un hogar infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ubicado en la localidad de San Cristóbal.
La grave situación se reportó en el ‘Hogar Infantil Canadá Sede F’, donde uno de los trabajadores del lugar fue señalado por los padres de familia de cometer presunto abuso contra varios niños de la institución. Aunque al principio fue reportado el abuso de cuatro menores de 3 años, varios padres de familia han mostrado preocupación y al parecer otros pequeños también fueron víctimas del señalado. Por ahora se han reportado 8 víctimas en total.
El sujeto, investigado por este caso, es un hombre de 36 años que se desempeñaba como docente del instituto. El señalado fue identificado como Freddy Castellanos.
Varios testimonios de los menores encendieron las alarmas de los padres de familia, por esa razón se conoció que ya se instauró una denuncia penal contra el jardín infantil, señalándolos por el delito contra la libertad, integridad y formación sexual.
Los padres de familia denuncian también negligencia por parte de los empleados de la institución, quienes no actuaron cuando comenzaron las irregularidades, por esa razón desde el ICBF, Dirección Regional de Bogotá, ya ordenaron el cierre preventivo del hogar infantil.
Mientras que la Fiscalía General de la Nación ya informó la captura del hombre señalado de presunto abusador de menores, quien será imputado por varios delitos, entre ellos acceso carnal abusivo con menores de 14 años y acto sexual abusivo.
La madre de una pequeña habló sobre la atrocidad, asegurando que su pequeña le decía que no quería ir a su jardín, lloraba y hacía pataletas, hasta que un día su hija le confesó que el docente tenía un juego incómodo con ella, pues le daba besos en la boca y tocaba sus partes íntimas hasta que puso la denuncia y confirmaron que la pequeña fue víctima abuso sexual. Desde el pasado 29 años los padres de familia se están enfrentando a los directivos de la institución, pero no fue hasta este 6 de mayo que la Fiscalía informó la captura del sujeto.
Aunque las investigaciones continúan, pues las víctimas se encuentran recibiendo ayuda psicológica y médica, incluso, ya están realizando varios exámenes médicos, pues se cree que dos de los menores dieron positivo a VIH.
El tema ha generado indignación en la comunidad y se espera que se haga justicia ante esta terrible situación.