Ya van 17 días desde el secuestro de Lyan Hortúa ¿Qué se sabe?
- Alejandra Cárdenas
- hace 10 horas
- 1 Min. de lectura
"Esto es muerte en vida, presidente míreme con misericordia": Su madre le pide al presidente que le ayude a liberar a su hijo.

Ya van 17 días desde que Lyan Hortúa, un niño de 11 años, fue secuestrado en su hogar en Jamundí, Valle del Cauca, por cinco hombres encapuchados armados. Según informes, los secuestradores buscaban al padre del menor; al no encontrarlo, se llevaron a Lyan.
Desde entonces, su madre, Angie Bonilla, ha hecho llamados públicos, incluyendo uno al presidente Gustavo Petro, solicitando ayuda para la liberación de su hijo. Angie expresó su preocupación por la salud de Lyan, quien sufre de una inflamación pulmonar y necesita atención médica. Además, le envió un mensaje de aliento a su hijo, destacando su valentía.
La Misión de Verificación de la ONU y la Arquidiócesis de Cali se ofrecieron como intermediarios para facilitar la liberación de Lyan, quien se cree está en manos de disidencias de las FARC lideradas por alias Iván Mordisco.
Las autoridades han ofrecido una recompensa de 200 millones de pesos por información que conduzca a su liberación. La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, informó que, según el padre Omar, los captores han manifestado que el secuestro fue un error y que el niño se encuentra en buen estado de salud.