“Ya he sacrificado lo suficiente”: La razón por la que Gustavo Bolívar no renunciará a su visa
- Madelaine Báez
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
En medio de la solidaridad de otros políticos, en apoyo a Petro, el exdirector de Prosperidad Social se sinceró ante la situación con Estados Unidos.

Gustavo Bolívar fue tajante al admitir que no piensa renunciar a su visa estadounidense por poderosas razones, pese a la postura de otros colegas del Pacto Histórico que lo hicieron para solidarizarse con el caso del presidente Gustavo Petro.
El exdirector de Prosperidad Social, escritor y aliado de Petro ha dado de qué hablar en los últimos días tras confesar que no inscribirá su precandidatura presidencial en el Pacto Histórico para la consulta interna que se realizará en las próximas semanas, por eso renunciará a esta idea, prefiere apoyar a Iván Cepeda y mostró total negación de apoyar a Daniel Quintero, en el caso de que gane la consulta.
En medio de la solidaridad que han mostrado varios funcionarios del Gobierno y políticos del Pacto Histórico, tras la cancelación de la visa de Gustavo Petro por sus declaraciones en una propuesta en Nueva York, Bolívar decidió dar nuevamente su opinión ante estas decisiones.
Gustavo Bolívar reiteró que tiene su residencia americana y prefiere resguardar ese beneficio, por esa razón nunca se ha involucrado con la política interna de Estados Unidos… ¿La razón?, tiene negocios en ese país y también ahí vive su hijo, por eso respeta las condiciones y no sacrificará más.
“Ya he sacrificado lo suficiente en estos 8 años, casi hasta quedarme en calzoncillos, para sacrificar lo único que tengo que son mis inversiones allá y mi hijo”. De esa manera lo reiteró en la entrevista con ‘Los Danieles’ y en otros programas.