top of page

Verónica Alcocer explicó por qué visitó la cárcel y hasta Laura Sarabia la defendió

La primera dama aclaró que su paso por la cárcel en Bogotá no fue un acto político, sino un gesto social y humanitario.

verónica alcocer

La primera dama, Verónica Alcocer, aclaró los motivos de su polémica visita a la cárcel La Picota, en Bogotá. La llegada se dio en medio de estrictas medidas de seguridad y con el penal cerrado a visitantes y vehículos, lo que desató fuertes cuestionamientos políticos.


La precandidata presidencial Vicky Dávila aseguró que Alcocer se reunió con 58 reclusos condenados por delitos graves y denunció que un periodista de Semana fue retenido y presuntamente amenazado tras grabar la entrada de la primera dama al centro penitenciario.


Ante la controversia, Alcocer publicó un video en redes sociales en el que afirmó que su visita no tenía fines políticos, sino sociales y humanitarios.


“Creo en la fuerza de la resocialización y las segundas oportunidades. No es un acto político, es un gesto de humanidad”, expresó.

Incluso, la excanciller Laura Sarabia la defendió y recordó que Alcocer ha liderado visitas similares en otros penales del país para apoyar procesos de resocialización y proyectos productivos de los internos.

Comentarios


Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page