top of page

“Una buena platica”: La multa que pueden pagar los motociclistas que realicen maniobras peligrosas e

Los motociclistas en todo el país, sobre todo en Bogotá, siempre están alertas por las multas que podrían pagar. Una de ella es por incurrir en la ley realizando las llamadas maniobras en las vías.

Bogotá es una de las ciudades que tiene un porcentaje más alto de accidentes viales. Solo en 2022 se realizó un cálculo del 40%, tal como lo notificó Fasecolda, la Federación de Aseguradores Colombianos.

El tema de los accidentes, para los expertos, también se ha intensificado por las maniobras que realizan los conductores en moto, bien sea por las imprudencias en la velocidad o salirse del carril correspondiente para tratar de adelantar algunos automóviles en la vía, por eso se salen de los carriles.

La situación de los motociclistas y la ley:

Aunque el tema de los motociclistas lleva tiempo, se sabe que hay una ley que establece el Código Nacional de Tránsito que sanciona a los conductores que hagan maniobras peligrosas en la vía, además, que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Una buena platica”: La multa que pueden pagar los motociclistas que realicen maniobras peligrosas en la vía

Foto: Referencia


Por incumplir la norma, se debe pagar una multa de 30 salarios mínimos legales vigentes, además de que se inmovilizará su moto.

Otro detalle importante es que en la Ley 1239 de 2008 realizó una importante modificación porque los motociclistas pueden movilizarse por cualquier carril, mientras que antes de eso solo lo podían realizar por el carril derecho.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments