top of page

Tribunal Supremo de Venezuela suspende primarias opositoras

Venezuela es noticia hoy, pues el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la suspensión del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias.

Millones de venezolanos votaron a favor de la opositora María Corina Machado, quien ganó por amplio margen la elección primaria de la oposición y deberá enfrentar al gobernante Nicolás Maduro.

Sin embargo, según la sentencia 122 de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela, la comisión organizadora de las elecciones opositoras debe presentar documentos que contengan información sobre las veinticinco etapas del proceso electoral de las primarias. Estas etapas van desde la convocatoria inicial del evento hasta la recopilación de actas de escrutinio, totalización de votos y proclamación de resultados.


Ver esta publicación en Instagram


Así mismo, deberán entregar actas de aceptación de candidatura de los aspirantes inhabilitados, como es el caso de la ganadora María Corina Machado. Así mismo, deberán entregar las renuncias los candidatos Henrique Capriles y Freddy Superlano, también inhabilitados.

0 visualizaciones0 comentarios

תגובות