Tras reunión con Marco Rubio, María Corina Machado habló del respaldo de EE. UU. para transición en Venezuela
- Madelaine Báez
- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura
La líder opositora y el secretario de Estado de Estados Unidos conversaron en Washington, en medio del proceso que enfrenta Venezuela tras la captura de Maduro.

María Corina Machado continúa realizando reuniones estratégicas en Estados Unidos, por eso hace poco compartió una charla con Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.
La líder opositora venezolana y ganadora del Premio Nobel de Paz confirmó que cuenta con el respaldo del Gobierno de Estados Unidos y de otras democracias para avanzar hacia una transición política en Venezuela, tras sostener una reunión en Washington con Rubio.
Machado señaló que el encuentro ratificó la prioridad que la administración del presidente Donald Trump otorga a la situación venezolana dentro de su agenda hemisférica. Según explicó, ambas partes conversaron sobre los principales desafíos que enfrenta el país y las condiciones necesarias para una transición democrática “real y sostenible”.
Entre los temas abordados se destacó la reconstrucción de las instituciones democráticas como base del proceso, el impacto social de la crisis, especialmente el retorno seguro de millones de venezolanos en el exilio y la reunificación familiar, y la necesidad de sentar bases sólidas para la recuperación económica y la atracción de inversión a largo plazo.
Machado subrayó que la reconstrucción de Venezuela debe estar centrada en la legitimidad democrática, el fortalecimiento institucional y garantías claras tanto para los ciudadanos como para los inversionistas. Reiteró que el pueblo venezolano debe ser el eje central de cualquier proceso de transición.
En otras declaraciones, la dirigente afirmó que la transición “está avanzando”, aunque reconoció que no será inmediata. También expresó su intención de regresar a Venezuela en el corto plazo, aunque aclaró que evalúa día a día dónde puede ser más útil mientras se concretan acuerdos internacionales.

























Comentarios