top of page

Tras polémico triunfo en Venezuela, Maduro habló de “ataque masivo” al CNE, mientras que ciudadanos denunciaron irregularidades por parte de militares

La situación ha generado indignación en la comunidad internacional y entre los venezolanos que tenían esperanza a un cambio.
Tras polémico triunfo en Venezuela, Maduro habló de “ataque masivo” al CNE, mientras que ciudadanos denunciaron irregularidades por parte de militares
Foto: Internet.

Entrando en la medianoche y tras 6 horas sin decir nada, pero con muchas irregularidades en diversos centros de votación y el clamor de un pueblo por democracia, el CNE nombró como ganador a Nicolás Maduro en unos resultados cuestionados en todo el mundo. Para muchos, es uno de los fraudes más grandes en la historia política latinoamericana.


Elvis Amoroso, presidente del CNE de Venezuela, y quien desde temprano estaba en el ojo de las críticas por polémicas declaraciones, fue el encargado de leer los resultados que, según explicó, eran “irreversibles” y que presuntamente tenían el 80% de las mesas escrutadas.


Por eso Nicolás Maduro ganó con un 51,2% de votos frente a un 44,2% de Edmundo González.

La situación generó indignación en la comunidad internacional y hasta confusión, pues apenas unos minutos antes, desde el comando de campaña de Edmundo González y María Corina Machado explicaron que aún faltaban mesas por escrutar… Por eso, estos resultados tan anticipados hicieron eco a la teoría de fraude electoral.


Mientras Nicolás Maduro celebraba su triunfo en el Palacio de Miraflores, de Caracas, a través de redes, varios venezolanos denunciaron la actitud de algunos grupos militares en centros de votación, pues en varios sectores, al parecer, se llevaron de manera ilegal las cajas de votos.





Elvis Amoroso, actual presidente del CNE y quien desde hace años se proclamó chavista y fue diputado por PSUV, aseguró que presentaron una “agresión en contra del sistema de transmisión de datos”, por esa razón hasta el mismo Maduro habló de un “ataque masivo” al CNE y hasta exigió una investigación por parte de la Fiscalía, aunque él y su grupo político dice saber quién lo ordenó.



Comments


Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page