top of page

Tras inundaciones por ruptura del Jarillón de Caregato, gobernador de Bolívar solicitó ayuda al Gobierno: Más de 400 damnificadas

La Mojana es una de las regiones más afectadas, por eso los ciudadanos piden también la intervención de la UNGRD en la zona.
Tras inundaciones por ruptura del Jarillón de Caregato, gobernador de Bolívar solicitó ayuda al Gobierno: Más de 400 damnificadas
Foto: Internet.

En la región de La Mojana, que alberga a 11 municipios de departamentos como Córdoba, Bolívar, Sucre y Antioquia, se han presentado inundaciones, a causa de una emergencia climática por las lluvias , tras desbordarse el río Cauca.


Las zonas más afectadas son las cercanas al Jarillón de Caregato, pues se presentó la ruptura de este dique que ya ha dejado unas 35 mil hectáreas de cultivo completamente perdidas, unas 400 familias damnificadas, la mayoría habitantes San Jacinto del Cauca, municipio de Bolívar.


Hace unos días Yamil Arana, gobernador de Bolívar, realizó un llamado a las autoridades nacionales, en especial al presidente Petro, para que destinara ayudas a esta zona del país. Incluso, Arana ya instaló un Puesto de Mando Unificado para continuar con las labores de ayuda a los ciudadanos más afectados por las inundaciones, tal como lo reseñó la W Radio.



En medio de las fuertes lluvias de los últimos días, el gobernador de Bolívar entregó ayudas humanitarias a los ciudadanos, pero también advirtió que a causa de esta situación Norosí, Magangué, Montecristo y Arenal del Sur, son algunos municipios que están en riesgo, además de otros cercanos al río Magdalena y Cauca.


En medio de la desesperación, algunos ciudadanos que viven cerca del Jarillón de Caregato han compartido su inconformidad, realizando un llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para que atienda la emergencia. Tras eso, se conoció que Carlos Carrillo, director de la UNGRD, ya está al frente de esta situación.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments