top of page

Tras entramado de corrupción en la UNGRD, Petro se pronunció y pidió desvinculación de todo funcionario salpicado

La situación que atraviesa la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres, tras el caso de la compra de carrotanques, tiene en la cuerda floja a varios funcionarios y políticos…
Tras entramado de corrupción en la UNGRD, Petro se pronunció y pidió desvinculación de todo funcionario salpicado
Foto: Internet.

En medio de las investigaciones por el escándalo de corrupción que ahora tiene en la mira a Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), el presidente Gustavo Petro decidió dar su opinión al respecto.


En medio de las investigaciones y por las declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, y el entramado de corrupción que se destapó con la compra de carrotanques con los que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres pensaban abastecer de agua a La Guajira, ya quedaron salpicados altos funcionarios del Gobierno de Petro y personalidades políticas.


En indagaciones con la Fiscalía, Pinilla habló de una presunta participación de Iván Name, presidente del Senado, al igual que Andrés David Calle, presidente de la Cámara de Representantes. Por eso aseguró que presentará pruebas que ratifican sus declaraciones. Tal y como lo reseñó Caracol Radio.


Pero el tema se complicó cuando, en una entrevista con la revista Semana, Sneyder Pinilla aseguró Olmedo López, expresidente de la UNGRD y su antiguo jefe, le ordenó que entregará unos 3.000 millones de pesos a Name y otros 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara, como una manera de sacar adelante las reformas…

Incluso, en las complejas declaraciones también aseguró que detrás de la decisión de estas sumas de dinero estaban Luis Fernando Velasco, ministro de Interior, y Sandra Ortiz, consejera de las regiones, quieres habrían coordinado todo con Olmedo López.


Pinilla también confesó que estas millonarias sumas salieron del contrato de los carrotanques… Incluso, que tras confesar ese caso siente que su vida está en peligro.


Tras destaparse el escándalo, se conoció que Sandra Ortiz, consejera de las regiones, y Andrés Idárraga, secretario de transparencia de la Presidencia, fueron destituidos de sus cargos.


El presidente Gustavo Petro se responsabilizó por el nombramiento de Olmedo López en su antiguo cargo y hasta aseguró:

“Lo que veo es una transferencia ilegal de dinero que iba a las víctimas de tragedias hacia campañas electorales adversas a mi Gobierno”.

Incluso, el mandatario aseguró que cualquier funcionario involucrado con este tema de corrupción deberá desvincularse de la administración de su Gobierno.



1 visualización0 comentarios

Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page