Tras dimes y diretes, Carolina Corcho encabezará la lista al Senado del Pacto Histórico
- Madelaine Báez
- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura
La exministra resaltó que trabajarán, de manera colectiva, para las elecciones en marzo.

El Pacto Histórico ya decidió y, tras dimes y diretes, se conoció que Carolina Corcho será la cabeza en la lista del Senado en las elecciones legislativas de 2026.
Después de una reunión del comité político de la coalición, se ratificó el acuerdo firmado durante la consulta presidencial interpartidista.
Carolina Corcho, quien obtuvo el segundo lugar en la consulta con 678.962 votos (28,7%), detrás de Iván Cepeda, asumirá el liderazgo de una lista cerrada, lo que le garantiza una curul si el movimiento mantiene la alta votación alcanzada en la jornada pasada.
Su meta es ambiciosa: Lograr 55 senadores y 87 representantes para asegurar una mayoría en el Congreso.
El nombramiento se dio en cumplimiento del pacto firmado en septiembre, que establecía que quien ocupara el segundo lugar en la consulta presidencial lideraría la lista al Senado. Sin embargo, la decisión generó tensiones internas, ya que la senadora María José Pizarro también tenía un acuerdo previo que le reservaba ese lugar tras haber renunciado a su aspiración presidencial para apoyar a Cepeda.
El comité político del Pacto reconoció el papel de Pizarro y destacó su liderazgo dentro de la coalición, aunque con esta decisión la congresista deberá replantear su futuro político para 2026.



















