top of page

“Traidores que acechan con dagas”: El inesperado mensaje de Montealegre a Petro, tras presentar su renuncia como ministro

Eduardo Montealegre sorprendió con su renuncia, irrevocable, como ministro de Justicia… Dejando aún más abierta la polémica por complicadas diferencias dentro del Gobierno.
“Traidores que acechan con dagas”: El inesperado mensaje de Montealegre a Petro, tras presentar su renuncia como ministro
Foto: Internet.

Una decisión volvió a revolucionar el gabinete de Gustavo Petro, tras conocerse la renuncia irrevocable de Eduardo Montealegre como ministro de Justicia.


El ministro presentó su renuncia al cargo tras una gestión marcada por confrontaciones políticas y choques internos dentro del gabinete. Mientras se designa a su reemplazo, la cartera será asumida temporalmente por Augusto Ocampo, secretario jurídico de la Presidencia.


En su carta de renuncia, Montealegre aseguró que desea concentrarse en el proceso judicial contra el expresidente Álvaro Uribe, y lanzó una advertencia al presidente de la República, pidiéndose que se cuide de:  

“Traidores que acechan con dagas peligrosas”.

Montealegre, quien llevaba apenas cuatro meses en el ministerio, se va en medio de fuertes diferencias con el procurador general Gregorio Eljach, con quien ha tenido enfrentamientos públicos y denuncias cruzadas. La Procuraduría lo investiga por presunta participación en política, después de que el ministro opinara sobre campañas presidenciales y legislativas en una entrevista.


Además, protagonizó una disputa con el ministro del Interior, Armando Benedetti, a quien acusó en mensajes privados de “traidor” y de filtrar información. El polémico episodio dejó al descubierto las fracturas dentro del gabinete.


Su salida ocurre en un momento clave, a pocos días del debate en el Congreso sobre el proyecto de sometimiento a la justicia y tras haber presentado el borrador para una Asamblea Nacional Constituyente, una propuesta que busca reformar la Constitución de 1991.


La renuncia de Montealegre se suma a una serie de tensiones políticas que han sacudido la Casa de Nariño y abre un nuevo capítulo de inestabilidad en el equipo de Petro, a mitad de su mandato.

Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page