Tiara de la emperatriz Eugenia y más: Las joyas robadas en el Museo del Louvre en París
- Madelaine Báez
- hace 3 minutos
- 2 Min. de lectura
Sujetos encapuchados ingresaron en la mañana del 19 de octubre al destacado museo. Justo después de que ingresaran los primeros visitantes.

Un verdadero robo de película pasó en la vida real en el icónico Museo del Louvre en París, cuando se conoció el robo de 8 joyas históricas.
Ocurrió el domingo 19 de octubre, cuando una banda delictiva ingresó a la Galería Apolo y se llevaron algunas piezas de la Corona Francesa. Las autoridades aseguraron que a los ladrones solo les tomó de unos 4 a 7 minutos el atraco, desde las 9:30 a.m., hora local.
Las autoridades francesas aseguraron que se trataban de cuatro sujetos encapuchados, unos llegaron en moto, otros en carro. Ingresaron por la fachada frente al río Sena y utilizaron una escalera mecanizada para ingresar por el balcón de la galería en el primer piso. Además, usaron una cortadora de disco por la ventana. Esto fue justo después de que el museo recibió a sus primeros visitantes.
Las joyas robadas:
Dos collares, dos tiaras, dos broches, dos pares de pendientes.
Entre los que destacan:
Collar de María Luisa, Tiara de la Emperatriz Eugenia, Tiara del conjunto de la reina María Amélie y la reina Hortensia, pendientes de zafiros Ceilán, collar de esmeraldas del conjunto de Marie-Louise (la esmeralda principal es de 13,75 quilates), broche relicario de 94 diamantes, lazo de corpiño de la Emperatriz Eugenia.
Hasta ahora lo único que lograron recuperar fue la corona de la Emperatriz Eugenia, la cual fue encontrada cerca al museo… Al parecer, se le cayó a los sujetos durante la huida.
Las alarmas del museo sonaron y 5 empleados siguieron el protocolo y contactaron a las autoridades mientras organizaban a los visitantes. Además, uno de ellos evitó que los delincuentes incendiaran un vehículo a las afueras del lugar. De esa manera lo explicó el Ministerio de Cultura de Francia.
Las autoridades francesas siguen tras la pista y en la labor de reforzar la seguridad en los museos. Además, el museo fue cerrado en medio de los avances.