¡Tenemos 2 meses para salvar a Frisby! Así va la batalla legal de Frisby con una marca en España
- Alejandra Cárdenas
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
Uno de los restaurantes más queridos por los colombianos, está en problemas. Pues una empresa europea tiene el mismo logo, nombre y hasta paleta de colores y eso sin contar al pollo Frisby.

Al principio muchos pensaron que se trataba de la llegada de Frisby al viejo continente, pero hoy está claro que no se trató de una estrategia de marketing.
Y así lo explicaron en este comunicado, donde dejaron claro que se trata de una batalla legal en cuanto al registro de marca vigente. Aseguraron que no están vinculados con la empresa Frisby España y que su nombre incluso está registrado ante la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea.
Sin embargo, como esta marca no ha estado presente en este país en los últimos 20 años, Frisby España pidió nulidad de la marca por falta de uso. Algo que debe pelear Frisby Colombia y demostrar su actividad en los últimos 5 años.
Siendo así, hay un plazo de 2 meses para que ambas empresas lleguen a un acuerdo, de lo contrario se perdería la totalidad de la marca en Europa. Incluso si no hay acuerdo, Frisby España tomaría acciones legales contra Frisby Colombia por daños en su reputación, teniendo en cuentas las publicaciones que se han hecho en redes sociales.
Toda esta polémica en torno a los derechos de autor, ha llevado a que el país se una en defensa de una marca que lleva más de 40 años en el país, incluso sus mismos competidores como KFC y Kokoriko lo han defendido. ¿Lo logrará?