Tras la situación, el Alcalde de Bogotá ordenó a las autoridades despejar las vías y controlar los altercados.

El pasado 16 de abril se presentaron varios bloqueos en la calle 26, con carrera 116, cerca al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a causada las protestas de varios taxistas.
Fueron alrededor de 50 taxistas los que se reunieron en ese punto para protestar contra el servicio de transporte particular, es decir, con las conocidas plataformas o demás servicios que no hacen parte de los taxistas.
En medio de esa situación, se les unió un grupo de motociclistas, por eso la Secretaría Distrital de Movilidad solicitó desalojar ese sitio, ya que produjo congestión vehicular.
Pero, de un momento a otro, los taxistas y motociclistas comenzaron a pelear cerca de una de las entradas al aeropuerto.
En el video se puede ver que se golpearon con palos y hasta lanzaron algunos elementos como botellas, entre otros para continuar con el conflicto. De esta escena, que ocurrió cerca de las 9 de la noche del 16 de abril, se conoció que un taxista resultó herido, tal como lo reseñó El Tiempo.
Se conoció también que, horas antes, algunos taxistas estaban enojados y si veían algún carro particular lo detenían para bajar al conductor y, si era de alguna aplicación, muchas veces llegaron a golpearlo.
Por esa razón el mismo Galán, alcalde de Bogotá, decidió dar instrucciones para que la Policía dispersara la irregularidad y se retomara el paso normal por esa vía que conduce al aeropuerto de la ciudad.
Comentários