A tres personas las sorprendieron caminando desorientados por la variante a Caldas, en el municipio de Caldas, Antioquia, luego de que hubieran consumido yagé, según las autoridades.
A los afectados los captaron en diversos videos que trascendieron a través de las redes sociales y las autoridades intervinieron para que no continuaran caminando sin ropa por el reporte de los vecinos del sector.
El hombre, un peruano, y las dos mujeres quedaron a disposición de la Policía, quienes luego de interceptarlos los cubrieron con sábanas para que no los viera la comunidad.
Posteriormente los trasladaron al Hospital San Vicente de Paúl, de Caldas, para evaluar su estado de salud y ver las afectaciones provocadas por la sustancia consumida.
En medio de todo el operativo para retenerlos, una de las mujeres señaló que todos venían de otros planetas y que traían un mensaje.
Desde la Policía Metropolitana de Medellín indicaron que estas tres personas no recibieron ninguna sanción mediante el Código Nacional de Policía ni tampoco se ordenó su traslado a ningún centro de traslado por protección.
Lo que sí se sabe es que las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para conocer en qué lugar consumieron la sustancia y establecer el grado de afectación para determinar si los trasladaban a un hospital de mayor complejidad.
Las autoridades de la capital antioqueña llamaron la atención, otra vez, sobre el suministro de estas sustancias sin control en varios sectores de la ciudad, en el corregimiento de Santa Elena, provocando afectaciones a quienes la consumen.
Comments