Siria celebró la caída de Bashar Al Assad: Una dictadura que marcó la guerra civil
- Madelaine Báez
- 8 dic 2024
- 1 Min. de lectura
Se conoció que el líder del régimen terminó huyendo.

La noticia del momento es la caída del régimen de Bashar Al Assad, una situación que pone fin a años de su dictadura en Siria y marca el aumento de una guerra civil en esa zona del medio oriente.
En el año 2000, Al Assad comenzó su mandato, fueron unos 24 años de cruel régimen y control que para muchos era con “mano de hierro”.
Fue el predecesor de su padre Hafez Al-Assad, quien gobernó por 29 años, pero tras su muerte, fue su hijo elegido en liderar la presidencia.
Han pasado 13 años de guerra civil en Siria, entre rebeldes y grupos opositores, además de la intervención de Rusia, Estados Unidos y hasta Irán, todo marcado por la falta de libertad de expresión, arrestos masivos y una fuerte represión que terminó en la huida de millones de sirios de su país para buscar mejores oportunidades en Europa y otros países aledaños, para alejarse de la dictadura.
En la madrugada de este 8 de diciembre se conoció que Al Assad huyó del país y desintegró su régimen. Los grupos rebeldes anunciaron la toma de Damasco y transmitieron la celebración por la caída de Bashar, donde incluso tumbaron las estatuas de su padre y gritaron la liberación, comandada por islamistas.
תגובות