top of page

Seis colombianos, entre los capturados por el homicidio de Fernando Villavicencio

En las últimas horas la Policía de Ecuador confirmó que seis de las personas que fueron capturadas tras el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio, son de nacionalidad colombiana.

Informaron además que esta captura se dio en medio de un allanamiento en donde se incautaron un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas y una motocicleta.

Hay que recordar que a eso de las 6:00 de la tarde de este miércoles, 9 de agosto, sicarios asesinaron al candidato Fernando Villavicencio cuando salía de un acto de su campaña que realizaba en un colegio de Quito.

El asambleista y candidato del movimiento Construye, fue atacado con arma de fuego. Recibió varios impactos en la cabeza.

La muerte de Villavicencio se presenta en medio de una contienda que lo tenía como la segunda opción para ser presidente, de acuerdo con las encuestas, las cuales son lideradas por Luisa González, candidata partidaria a la línea política del expresidente Rafael Correa.

El fallecido, quien hizo una férrea oposición a Correa mientras este estuvo en el poder entre 2007 y 2017, había denunciado amenazas por parte de una de las estructuras criminales más peligrosas del país.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments