Se retractó y pide disculpas a Uribe: La decisión de Salvatore Mancuso
- Madelaine Báez
- hace 2 minutos
- 1 Min. de lectura
En medio del proceso por injuria y calumnia, el exjefe paramilitar pidió conciliar ante el expresidente.

Salvatore Mancuso sorprendió con su decisión de presentar una propuesta de conciliación, ante la Fiscalía, donde se retractó de las declaraciones que hizo en la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz) contra el expresidente Álvaro Uribe.
El exjefe paramilitar y actual Gestor de Paz del Gobierno afirmó que no le consta que el Uribe Vélez tuvo alguna participación en actividades criminales de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia). Esto principalmente por el caso de Eudaldo León Díaz, exalcalde del El Roble, Sucre.
La retractación surge luego de que Uribe interpusiera una queja por injuria y calumnia, señalando al excomandante paramilitar de vincularlo a hechos criminales, sin pruebas.
En su propuesta, Mancuso ofreció disculpas públicas y reconoció que sus palabras, dadas en un escenario de justicia transicional, tienen un impacto significativo. También expresó su intención de conciliar y aclaró que no cuenta con evidencia que comprometa al exmandatario.
La Fiscalía citó a las partes a una audiencia de conciliación el próximo 4 de diciembre, donde los abogados de Uribe evaluarán si la retractación y las disculpas reparan los daños causados por las declaraciones iniciales.
El nombre de Uribe apareció en este proceso porque Mancuso lo había mencionado en relación con el asesinato del entonces alcalde Eudaldo Díaz, ocurrido en 2003.





















