top of page

Roy Barreras y Carolina Corcho “hicieron las paces” con la reforma a la salud

El presidente del Senado colombiano, Roy Barreras, parece haber cambiado de opinión frente a la ministra de Salud, Carolina Corcho e haber hecho las paces. Este miércoles publicó una foto de ambos en sus redes sociales, tras una reunión con la jefe de cartera de salud, en el contexto de la reforma que promueve el Gobierno.

Y es que cabe recordar que, en este mismo debate, Barreras había calificado a Corcho como arrogante, sumándose al cúmulo de críticas que incluso le costó el puesto a Alejandro Gaviria, exministro de Educación, por cuestionar el proyecto.

“El diálogo y la concertación dan frutos y despejan caminos para reformas sociales justas, viables, profundas, que mejoren la vida de los colombianos”, trinó Barreras, mostrando su apoyo a algunos de los proyectos de ley radicados por el presidente Gustavo Petro.

A su turno, también aprovechó para dejarle un mensaje a la ministra sobre las diferencias y la necesidad de escuchar otros puntos de vista, en especial, con esta polémica reforma.

“Las reformas implican transiciones. Como hemos dicho siempre: Construir sobre lo construido. Aprovechar lo bueno. Corregir lo malo”, señaló Roy Barreras.

Por lo pronto, se conoce que los demás partidos políticos y el presidente de la República llegaron a un acuerdo para dar viabilidad. 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments