top of page

Protestas cerca al hotel donde se hospedan las candidatas de Miss Universo

A pocas horas de llevarse a cabo el concurso de Miss Universo, habitantes de El Salvador salieron a las calles y protestaron en el hotel donde se hospedaban las reinas.

El presidente Nayib Bukele implementó una medida popular que ha disminuido la tasa de homicidios y delitos en la nación. Sin embargo, organismos de derechos humanos han denunciado capturas arbitrarias, casos de tortura y alrededor de 200 muertes bajo custodia del Estado.

En respuesta, manifestantes se reunieron en el Monumento a la Constitución, marchando hacia las cercanías de un hotel donde se encontraban 84 delegadas y candidatas de un concurso internacional de belleza.

No, no se confundan, estas imágenes no son de 1975, son de hoy, sábado 18 de noviembre de 2023, 48 años después de aquel certamen de Miss Universo que el Coronel Molina bautizo a El Salvador como: "País de la sonrisa". pic.twitter.com/HdM6Xx93W9 — 🆑Carlos López ♓️ (@CarlosSince1980) November 18, 2023

Algunos manifestantes sostenían carteles que decían: “Miss presas políticas”, “Miss persecución”, entre otros.

“Nosotros queremos que las Miss Universo vean que los salvadoreños estamos sufriendo, este país no es lo que les han dicho”, dijo a Reuters Ávila.

Por su parte, Bukele mandó a la UMO a cerrar el paso sobre el bulevar Los Héroes para detener a los manifestantes que marchan para denunciar violaciones a DDHH en el régimen de excepción.

“Teme que los extranjeros que han venido a Miss Universo vean la realidad del país”, afirmaron los ciudadanos.
a horas del evento Miss Universo, salvadoreños se concentran para cuestionar y exigir la liberación de inocentes apresados por el Régimen en medio de militares y policías. Es 2023, pero El Salvador despertó en 1975. (la foto es de la YSUCA.) pic.twitter.com/V6t6UqhU3q — michelle recinos (@michellestef87) November 18, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page