La complicada situación que enfrenta el pueblo venezolano hizo que la Organización de Estados Americanos se reuniera en una sesión extraordinaria.
Tras la compleja situación que vive el pueblo de Venezuela, ante la situación de sus pasadas elecciones presidenciales, la OEA llamó a una sesión extraordinaria para evaluar el presunto fraude que se ha denunciado desde ese país.
La reunión se ha convertido en la noticia principal, pues la votación de una resolución sobre Venezuela no fue aprobada a causa de la abstención de 11 países, ante la resolución de la Organización de Estados Americanos que pretendía solicitar al Consejo Nacional Electoral de Venezuela que se hagan públicas las actas electorales del pasado 28 de julio y que, de esa manera, se realice una verificación con observadores y todo el proceso electoral.
Colombia fue uno de los países que prefirió abstenerse a votar en contra o a favor de esta resolución, además de Bolivia, Barbados, Belice, Granada, Honduras, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Bahamas y Brasil.
Se notificaron 0 votos en contra, pero 17 a favor: Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Uruguay, Surinam, República Dominicana, Perú, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá y Paraguay, quienes sí están comprometidos en la transparencia de los resultados.
En esta sesión extraordinaria de la OEA se necesitaban 18 votos para aprobar esta resolución. Además, se reportaron 5 delegaciones ausentes: México, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago, Dominica y Venezuela.
Comments