Polémica por concejal que salió con un bate en plena protesta pro-Palestina en Medellín
- Madelaine Báez
- 8 oct
- 1 Min. de lectura
El concejal fue señalado por su conducta, enfrentándose a algunos manifestantes.

En medio de las protestas pro-Palestina que se realizaron en Medellín, el pasado 7 de octubre, se desató una polémica por la actitud de un concejal de la ciudad.
Andrés “el Gury” Rodríguez, es el concejal del Centro Democrático que está en el centro del debate por llegar a la manifestación con un bate en la mano, asegurando que no permitiría algunas actitudes entre los manifestantes.
El concejal reiteró, en varias ocasiones, que defenderá a Medellín. Esto lo dijo cerca al McDonald’s que se encuentra por el centro comercial Oviedo.
La actitud del concejal fue criticada, pues muchos aseguraron que sería incitación a la violencia. Aunque Rodríguez se defendió asegurando que algunos manifestantes pretendían vandalizar el McDonald’s, pese a que dentro del establecimiento permanecían menores.
Gury también dejó un comunicado, explicando que se vio obligado a llevar un medio de defensa personal para evitar ser agredido por aquellos que calificó como “inadaptados antisociales que ya han amenazado en repetidas ocasiones”. Incluso, reiteró que, aunque la violencia no es la salida, no permitirá que destruyan la ciudad.
Por su parte, Isabel Zuleta, senadora del Pacto Histórico, pidió a la Procuraduría General de la Nación que investiguen la conducta del concejal.























Comentarios