top of page

Polémica imagen de Gustavo Petro junto a jefes criminales desata indignación

Una imagen del presidente Gustavo Petro en tarima junto a reconocidos jefes de bandas criminales durante un evento en Medellín generó controversia este fin de semana.

Gustavo Petro

El hecho ocurrió en la Plaza de La Alpujarra el pasado 21 de junio, como parte de un acto público relacionado con su política de "paz urbana".


Los detenidos, entre ellos alias ‘Tom’, ‘Vallejo’, ‘Douglas’ y ‘Pesebre’, recibieron permisos especiales para salir de la cárcel de Itagüí y asistir al evento. La escena fue ampliamente rechazada por diversos sectores políticos y sociales, al considerar que se trató de una apología a la criminalidad.


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, calificó el hecho como una "amenaza directa" y una "humillación para las víctimas", mientras que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lo consideró una “traición” a la fuerza pública. Por su parte, el expresidente Iván Duque y el exfiscal Francisco Barbosa también expresaron su repudio, alertando sobre un posible retroceso a épocas de alta criminalidad.



El presidente Petro, sin embargo, defendió la medida como parte del camino hacia la paz total, e incluso invitó a la fiscal general a visitar la cárcel para discutir posibles beneficios judiciales a cambio de cese definitivo de violencia por parte de las estructuras criminales.


Comentarios


Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page