top of page

Petro propuso sentarse con las EPS para buscar una salida a la crisis del sistema de salud

Luego de la intervención a Sanitas y la Nueva EPS, Gustavo Petro informó que tendrá una sesión de trabajo de 100 horas con las EPS para buscar una salida a la crisis del sistema de salud.

Ante su anuncio, ACEMI informó que las EPS agremiadas han aceptado la invitación del Presidente de la República a buscar acuerdos en una sesión permanente de trabajo.

Esta reunión se convocó luego que la mesa directiva del Senado conformara la subcomisión que se encargará de revisar la apelación que se presentó ante el hundimiento de la reforma a la salud.


En entrevista con Noticias RCN, afirmó que la intervención de las EPS no tiene nada que ver con el hundimiento a la reforma. De hecho, insisitó en el que esta intervención se debía haber hecho desde hace meses atrás.

También aseguró que muchos se están robando la plata y que las EPS que peor están son las que no quieren la reforma. Además, aseguró que esta intervención no produjo una catástrofe como muchos quieren hacerlo ver.

Petro propuso sentarse con las EPS para buscar una salida a la crisis del sistema de salud 😱⬇️ pic.twitter.com/ckkaZu1gto — Informándome (@informandomecol) April 15, 2024

¿Se intervendrán más EPS? Todo depende del informe de la Contraloría, de las 36 EPS, 18 parece que cometieron irregularidades con los recursos del Gobierno, así lo dijo el presidente.

A propósito, hoy se conoció que Sanitas interpuso una demanda en contra del superintendente de Salud por la intervención forzosa de la entidad de salud.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page