Paloma Valencia y su ingreso a la Gran Consulta por Colombia para 2026
- Madelaine Báez
- hace 23 minutos
- 1 Min. de lectura
La precandidata del Centro Democrático participará junto a Vicky Dávila, David Luna, entre otros líderes de centro-derecha.

En medio de los movimientos políticos, previo a elecciones presidenciales, Paloma Valencia confirmó su participación en la Gran Consulta por Colombia, la consulta interpartidista de centro-derecha para definir a un candidato único que se enfrente al representante de la izquierda.
La senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático participará junto a Vicky Dávila, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Aníbal Gaviria, Juan Manuel Galán y Mauricio Cárdenas en el proceso del próximo 8 de marzo de 2026 y que busca definir una candidatura única para las elecciones presidenciales.
La decisión fue tomada tras una revisión interna con la bancada y las directivas de su partido, en medio de posturas divididas.
Una de las principales preocupaciones era evitar que su ingreso se interpretara como una alineación con sectores más radicales, especialmente con Abelardo de la Espriella.
El objetivo común es concentrar apoyos y llegar fortalecidos a la primera vuelta presidencial, con opciones reales de avanzar a una segunda.
Aunque su partido es identificado claramente con la derecha, Paloma Valencia reiteró que mantiene una postura uribista, enfocada en el fortalecimiento del sector privado, la seguridad como eje central y una política social sostenible.
La adhesión de la senadora fue bien recibida por otros precandidatos. Vicky Dávila destacó que su ingreso fortalece la idea de una consulta amplia, basada en acuerdos mínimos sobre seguridad, salud, lucha contra la corrupción y manejo responsable de los recursos públicos.





















