top of page

Ojo al dato: Esta es la moneda de 200 pesos que puede vender en más de 100 mil pesos

Se ha hablado de varios billetes valiosos, con un detalle especial que buscan los coleccionistas. Pero ahora también salió una moneda especial, en pesos colombianos, que podrían triplicar su valor.

El tiktoker Numismaker se volvió viral por explicar cómo una moneda de 200 pesos colombianos puede ser muy valiosa para los coleccionistas que quieren tener las piezas más únicas.

Uno de esos detalles está en las monedas de 200 pesos que, en la otra cara, tienen una guacamaya. Aunque lo especial está en que la figura normalmente está derecha, a diferencia de la especial que se llama “moneda con giro” y se puede ver que la silueta del ave está a una posición de 90 grados, tal y como lo explica el coleccionista.

Esta moneda es producto de un error en la producción de la pieza del Banco de la República, por eso es tan buscada por los expertos.

La moneda de 200 pesos que se convirtió en la más buscada por coleccionistas:

Una pieza de estas características puede conseguirse en el mercado de coleccionistas por unos 30 mil pesos colombianos.

Detalles en moneda de 200 pesos que podría aumentar su valor en el mercado de coleccionistas. El video de un experto se viralizó en redes, al explicar que: “Si el exterior de la moneda… Tiene un error de acuñación, estas monedas pueden costar alrededor de 150 mil pesos”😱 pic.twitter.com/Zp20Xv3s9d — Informándome (@informandomecol) October 9, 2023

Pero hay otros detalles especiales, si al girar la moneda la guacamaya se encuentra de cabeza entonces se puede comercializar en 100 mil pesos.

Otro de los detalles importantes es que, si la moneda de 200 pesos tiene un error de acuñación en el marco, que se conoce como gráfila, esta puede aumentar su valor hasta 150 mil pesos.

“Si el exterior de la moneda… Tiene un error de acuñación, estas monedas pueden costar alrededor de 150 mil pesos”, comentó el experto en el video que se viralizó en redes.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments