top of page

Mujeres robaban a extranjeros en Cartagena por medio de aplicaciones de citas

La Policía Nacional logró la captura de 3 mujeres que se dedicaban a robar a extranjeros en Cartagena por medio de aplicaciones de citas.

Lograron cometer 35 hurtos, en su mayoría a extranjeros. Las detenidas, conocidas como ‘la Mona Retrechera’, ‘la Crespa’ y ‘la Kiria’, utilizaban el mismo modus operandi con todas sus víctimas.

Según investigaciones, mujeres en Cartagena contactaban a extranjeros y locales a través de aplicaciones de citas cuando llegaban de viaje. Después de concretar la cita, las mujeres los embriagaban, los drogaban y los llevaban a hoteles o lugares donde se hospedaban, donde les robaban sus pertenencias valiosas y dinero.

La organización criminal respondía al nombre de “Las tóxicas” y actualmente están siendo investigadas por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

las toxicas

Policía Metropolitana de Cartagena


En total fueron 35 personas que fueron escopolaminadas, entre ellas: estadounidenses, italianos, chilenos, franceses, japoneses, turcos, españoles, venezolanos e incluso también algunos colombianos.

La Policía Metropolitana de Cartagena, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, ha llevado a cabo una operación de un período de 10 meses de investigación.

Durante este tiempo, se recopilaron pruebas y evidencia física para identificar a los miembros de una organización delictiva involucrada en robos a turistas y ciudadanos locales en Cartagena.

Las denuncias de estas personas fueron clave para poder capturar a las responsables.

La delincuencia a aumentado en Cartagena

Y es que este año se ha visto un incremento del 31% en cuanto a hurtos en Cartagena. Según el informe, la mayoría de los robos en la ciudad se dirigieron contra personas, representando el 80% de los casos. El 9% se produjo en comercios, el 5% en residencias, el 4% en motocicletas y el 1% en automóviles. No se registraron robos a entidades financieras durante el período de enero a junio de 2023.

Las autoridades hacen un llamado a tener mucho cuidado si va a viajar, en especial, a finales de año.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments