top of page

‘Mujeres en Primera’: la primera escuela de automovilismo para mujeres

Nathaly Agudelo, la destacada piloto del Campeonato Nacional de Automovilismo, está liderando una iniciativa revolucionaria en Colombia. Su objetivo es establecer el primer equipo de carreras completamente conformado por mujeres en el país.

Nathaly además de ser piloto, también es mamá y busca dejarle un gran legado a sus hijos.

“Este deporte es el reflejo de mi vida. Por eso, decidí hacer este proyecto. De hecho, hice el oso porque no sabía manejar carro mecánico”, contó Nathaly en entrevista con la Revista Aló.

Para lograr esto, ha fundado el ‘Club Deportivo Mujeres en Primera’, cuyo propósito es fomentar la participación activa de las mujeres en diversas disciplinas del deporte a motor.

¿Qué busca este proyecto Mujeres en Primera?

Este club tiene como meta principal crear un entorno propicio para el liderazgo, el empoderamiento, la colaboración y la enseñanza en este ámbito.


Ver esta publicación en Instagram


También busca generar oportunidades inclusivas que permitan desarrollar sus talentos y habilidades, al mismo tiempo que les brinda la confianza necesaria para alcanzar sus metas tanto en el deporte como en otros aspectos de sus vidas.

“El deporte, especialmente el automovilismo, ha cambiado mi vida, me ha llenado de confianza y me ha demostrado que como empresaria, madre y piloto puedo conseguir cualquier meta y lograr todo lo que me proponga”, agrega Nathaly.

Así mismo, reconoce que el mayor desafío de su iniciativa es promover la participación de las mujeres en un entorno históricamente dominado por hombres, pero está decidida a superarlo.


Ver esta publicación en Instagram


La escuela de Karts se llevó a cabo por primera vez este 30 de septiembre en el kartódromo Juan Pablo Montoya y reunió no solo a mujeres sino también a niñas que quieren comenzar a materializar su sueño.

0 visualizaciones0 comentarios

تعليقات