María Claudia Tarazona se sinceró sobre el día que despidió a Miguel Uribe Turbay: “Sentí el frío de la muerte en mi cuerpo”
- Madelaine Báez
- hace 56 minutos
- 2 Min. de lectura
La viuda del senador y precandidato presidencial habló del momento en el que decidió entregarle todo a Dios y aferrarse a su fe.

Tras 6 meses del magnicidio de Miguel Uribe Turbay, María Claudia Tarazona decidió hablar del proceso tan duro que enfrentó en la incertidumbre durante la lucha de su esposo desde la UCI, batallando entre la vida y la muerte.
Durante una entrevista para ‘La Sala de Laura Acuña’, la viuda del senador y precandidato presidencial se sinceró sobre los momentos de angustia, tristeza y adrenalina que atravesó desde el momento que se enteró del atentado en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.
Aunque fueron 2 meses de dolor y esperanza, durante su lucha en la UCI, para María Claudia Tarazona ese tiempo fue de preparación para ella y su familia.
“Recibiendo realmente a Dios en el corazón… Haber sentido su gracia. Fue, digamos, gracias a esos dos meses. Haber visto un proceso maravilloso donde Miguel nos demostró su amor. Los médicos me decían: ‘No hay forma de que una persona resista lo que a Miguel le pasó, nunca lo habíamos visto’… Fueron dos meses donde nosotros le entregamos todo el amor”.
Entre lágrimas, María Claudia recordó cómo fue un día antes de la partida de Miguel Uribe Turbay. Ella admitió que en su corazón ya no sentía la presencia de su esposo. Antes de que ingresaran a su esposo de nuevo a cirugía, le dijo que se fuera tranquilo y le prometió que sacaría adelante a su hijo menor.
“Lo abracé, le dije: ‘Entre tú y yo no hay nada pendiente, vete en paz’… El domingo fui a misa, me arrodillé… Hice la misa arrodillada y me entregué de verdad. Le dije: "Dios, toma tú el control de Miguel, te entrego a Miguel con lo que tú quieras decidir, no te voy a pedir nada… Simplemente, yo ya no puedo más con esto”.
María Clara aseguró que después de este encuentro de fe, ese día le dio un beso y un abrazo a su esposo y regresó a su casa para descansar con sus hijos… Pero alrededor de las 3 de la madrugada del 11 de agosto de 2025 le dieron la triste noticia: Miguel Uribe Turbay falleció.
Cuando regresó a la UCI y vio el cuerpo de su esposo sin vida, María describió esa sensación como el frío de la muerte en su cuerpo.





















