top of page

Maria Corina Machado y su emotivo encuentro con Iván Duque en Oslo

Después de más de 16 meses en la clandestinidad, la líder venezolana María Corina Machado vuelve a aparecer… ¡y en la ciudad donde se premia la paz!

Maria Corina Machado

María Corina Machado, opositora venezolana, pasó de ser una figura política dentro de Venezuela a convertirse en un símbolo internacional de resistencia democrática.


Este año, el Comité Noruego del Nobel decidió otorgarle el Premio Nobel de la Paz. Un reconocimiento que busca poner atención mundial sobre la crisis venezolana y la lucha por elecciones libres.


Aunque no pudo llegar a tiempo para la ceremonia oficial, su hija Ana Corina Sosa recibió el premio y leyó un discurso que conmovió a muchos.



El discurso leído por su hija fue emotivo, hablando de esperanza, resistencia y del valor del pueblo venezolano frente a la opresión.


Machado finalmente llegó a Oslo tras escapar de Venezuela, donde estuvo bajo amenazas y escondida para evitar ser arrestada. Fue toda una travesía, salió disfrazada el lunes para evitar ser detenida por el régimen, que la investiga por “traición a la patria”.


En una entrevista, Machado confirmó que recibió respaldo del gobierno estadounidense para poder llegar segura a Noruega. Su aparición pública fue recibida como la de una estrella de Hollywood.


Pero uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando el expresidente colombiano Iván Duque se abrazó emocionadamente con Machado en Oslo.


Duque expresó que la premiación no era sólo un reconocimiento personal para Machado, sino un mensaje internacional para fortalecer la voz de la oposición venezolana y presionar por el fin del régimen de Nicolás Maduro.

Comentarios


Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page