Lyan Hortúa narró los momentos que vivió durante su secuestro
- Alejandra Cárdenas
- 22 may
- 1 Min. de lectura
Lyan José Hortúa, el pequeño de 11 años que fue secuestrado Jamundí, Valle del Cauca, narró los horrores que vivió en estos 18 días.

Tras su liberación, Lyan relató que durante su secuestro fue amenazado con ser "explotado" si no venían por él, y que sus captores le dijeron que matarían a su niñera. En las noches, soltaban perros agresivos para custodiarlo y asustarlo. Dibujaba rayas en la pared para contar los días y solo tuvo dos oportunidades de ver televisión. Al momento de su liberación, fue arrojado de una camioneta mientras lloraba, y su madre lo recibió entre lágrimas.
Lyan fue secuestrado mientras jugaba en su casa. Cinco hombres armados ingresaron a la vivienda, lo tomaron por el cuello y lo arrastraron hasta una camioneta.
Durante su cautiverio, estuvo esposado durante cuatro días y fue vigilado constantemente. La comunidad de Jamundí y Cali realizó manifestaciones pacíficas exigiendo su liberación.
La Defensoría del Pueblo calificó el secuestro como "inhumano y condenable". Lyan fue trasladado centro médico para evaluar su estado de salud y recibir apoyo psicológico.
Comments