top of page

Luis Alberto Posada y su disgusto en pleno homenaje a Yeison Jiménez: No quería bajarse del escenario

Pese a las diferencias que, hace unos años, se presentaron entre Posada y Jiménez, el maestro de la música popular se mostró con mucho dolor y tristeza.
Luis Alberto Posada y su disgusto en pleno homenaje a Yeison Jiménez: No quería bajarse del escenario
Foto: Internet.

La trágica partida de Yeison Jiménez ha dejado un gran vacío en la música popular en Colombia, por eso varios de sus colegas y grandes amigos se reunieron en el Movistar Arena para honrar su memoria.


Uno de los que subió al escenario fue Luis Alberto Posada, uno de los grandes ídolos del género y que es maestro para aquellos que siguen el camino en la música popular. Por eso interpretó ‘Por Quién Doblan las Campanas’ y ‘Sin Un Adiós’, éxitos que corearon los presentes para despedir al gran “Aventurero”.


Pero, en medio de la presentación, Luis Alberto Posada se mostró disgustado porque la producción le pidió que bajara de la tarima para que les diera paso a otros artistas. Pese a que le aplaudieron para despedirlo, el maestro se disgustó hasta con algunos músicos y los tildó de “groseros”, ya que pretendía cantar otro tema para Yeison Jiménez… Incluso, reiteró que cantaría a capela.



Al artista se le vio muy afectado por la muerte de Yeison Jiménez, pues recordó que, aunque alguna vez enfrentaron diferencias profesionales, siempre agradeció la admiración del cantante caldense y por eso destacó también su talento.


Desde 2024 se conocieron las diferencias entre estos grandes artistas de la música popular, todo porque en un concierto comenzó la polémica por un presunto “sabotaje” en el sonido y otras situaciones técnicas. Yeison en su momento se defendió de las acusaciones, mientras que Posada le reclamó al joven artista y pidió respeto por sus años de trayectoria musical.


La situación pasó a instancias legales, pese a que Yeison Jiménez siempre reiteró su admiración al maestro y destacó que no guardaba rencor por los malos entendidos.


Tras conocer la triste noticia, Luis Alberto Posada se pronunció en redes, muy afectado. Por eso, para muchos, su anhelo de quedarse por más tiempo en el escenario era una manera de limar asperezas, pedir disculpas y sacar todo su dolor por esta pérdida tan importante para la música, en una reconciliación simbólica.

Comentarios


Te puede interesar

Las más leídas

bottom of page