top of page

Los divertidos memes que le hicieron a Petro tras su error con Isabel Allende

El presidente Gustavo Petro dio de que hablar luego de su visita a Chile para conmemorar los 50 años del golpe de estado en ese país destacando la figura del presidente derrocado Salvador Allende.

Allí se contó con la presencia de varios líderes políticos destacados, incluyendo al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió previamente en Colombia. Además, Petro se fotografió junto al expresidente uruguayo José Mujica y al actual presidente de Chile, Gabriel Boric.

En unas declaraciones, el presidente mencionó a Isabel Allende, hija del expresidente Allende, quien estuvo presente en el palacio de la Moneda el día en que fue bombardeado por el ejército, lo que marcó el derrocamiento de Allende.

Isabel presenció este evento y fue la última vez que vio a su padre. Con valentía, salió a las calles aterrorizadas y se comprometió a denunciar estos acontecimientos a nivel mundial.

Luego de sus palabras, el presidente decidió publicar una foto con Isabel Allende Bussi, quien es congresista en este país. Y puso junto con la fotografía:

“Con Isabel Allende, hija del presidente compañero Salvador Allende, una de las mejores escritoras de Latinoamérica”

En minutos, el presidente borró el trino, pero muchos alcanzaron a hacerle captura y no faltaron los memes en donde relacionaban los apellidos de los famosos.

Sabía que @petrogustavo iba a eliminar esta publicación, por eso le hice captura de pantalla. El señor que dice presidir Colombia abraza a una mujer, se fotografía con ella y luego lo pública en sus redes sin tener la menor idea de quién es. La escritora Isabel Allende no es la… pic.twitter.com/rbz23DG7sa — Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 12, 2023

Si bien, la mujer a quien abrazó sí se llama Isabel Allende y es la hija del expresidente, no se trata de la escritora. Isabel Allende, es hija de un primo de Salvador.

Algunos memes del error de Gustavo Petro

Estos son algunos de los memes que le hicieron al mandatario después de su error:

Con la hija de Pastor López pic.twitter.com/JKjJ7cxknn — Julián (@JUDAN_1020) September 12, 2023

Ana Maria y Veronica Orozco Sobrinas del cantante vallenato Rafael Orozco pic.twitter.com/M2ssNVdrXn — Camilo Barreto (@TheWonderFake) September 12, 2023

Con Humberto de la Calle, padre de las hermanitas Calle. pic.twitter.com/QR3sVyAzaU — Guillo (@codiguillos) September 12, 2023

Aquí con Iván Duque, nieto de los Duques de Hazard pic.twitter.com/n1HSVKdK45 — ELOY WICK (@ELOY_WICK) September 12, 2023

Y es que a Petro no le perdonan error y los internautas están pendientes de cualquier equivocación, pues no es la primera vez que se confunde en redes sociales.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments