La pelea que protagonizaron hinchas colombianos, uruguayos y hasta jugadores de la selección charrúa, generó un ambiente violento en la Copa América 2024.
Tras el partido de Uruguay vs. Colombia, se presentó una gran polémica en las tribunas del estadio, donde hinchas colombianos, uruguayos y hasta futbolistas ingresaron a la pelea.
La situación quedó registrada en varios videos que se viralizaron, incluso, el mismo Josema Giménez, capitán de Uruguay, aseguró que todo comenzó por presunto hostigamiento por parte de hinchas colombianos contra algunos familiares de sus compañeros.
Pese a que Conmebol dejó un comunicado para rechazar estas situaciones violentas, hace poco se conoció que por parte de la Comisión Disciplinaria comenzaron las investigaciones ante la situación y dieron los nombres de 11 jugadores que estarían implicados en el escándalo.
Santiago Mele, Darwin Núñez, el capitán José María ‘Josema’ Giménez, Facundo Pellistri, Mathías Olivera, Ronald Araújo, Matías Viña, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres, son los 11 jugadores señalados por la Conmebol de estar involucrados en estos hechos violentos e indisciplinarías. Marcelo García, dirigente uruguayo, también está en las investigaciones por su actitud al presuntamente lanzar una botella de agua a la tribuna.
Pese a la situación, los jugadores pueden participar en el partido del 13 de julio, por el tercer lugar en la Copa América, contra Canadá.
Pero la compleja noticia para Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, es que estos futbolistas podrían ser sancionados y, al parecer, esto podría dificultar sus participaciones en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial 2026 que se reanudarán en septiembre… Aunque hasta ahora no se conocen si, incluso, habrá sanciones económicas o de otro tipo.
Comments