top of page

“Lo que no hizo Duque”: Samper destaca reuniones entre el Gobierno Petro y la oposición

El expresidente Ernesto Samper destaca las reuniones entre el Gobierno Petro y la oposición, que han llamado atención en el país al ser de tú a tú entre el presidente y Álvaro Uribe Vélez, cabeza del Centro Democrático.

En la entrevista del programa “Desnúdate con Eva”, el exmandatario dijo que en el anterior gobierno, cuando Iván Duque estaba al mando, no se le dio ese lugar a la oposición.

“Me parece que es gesto de gobernabilidad importante para el país, pero no lo está buscando para que le dé consejos ni para cambiar sus propuestas de Gobierno, lo está buscando para asegurar la gobernabilidad”, opinó frente a las reuniones Petro-Uribe.

Sobre la posibilidad de que haya un Frente Nacional, lo que propuso el presidente de Fedegán José Félix Lafaurie en medio de una entrevista también en el programa de Eva Rey, Samper dijo que siempre es un recurso de la derecha plantear esa posibilidad.

“Siempre la derecha cuando tiene alguna dificultad o está por fuera del poder, plantea un frente nacional. Como expresidente he estado dispuesto a cualquier consulta, que sea de beneficio para el país, que reconozca la oposición el Gobierno me parece un gesto muy democrático, lo que no hizo Duque, jamás. Cuando hubo las propuestas sociales Petro no pisó el Palacio de Nariño, siendo el jefe de oposición“, detalló el expresidente (1994-1998).

Ya son varios los detalles que se conocen de esta conversación, en la que también Samper y su hijo Miguel hablarán de la legalización de la marihuana, su admiración por personajes de la farándula colombiana y extranjera y el escándalo del hijo del presidente Petro. Además, de los consejos que le daría como expresidente, a Gustavo Petro.

La entrevista completa se verá el próximo domingo 19 de marzo, a las 7 de la noche, por el canal de Youtube Desnúdate con Eva.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page