top of page

Lluvias en Cartagena dejaron 40 mil personas damnificadas

Distrito de Cartagena informó que por las lluvias de este 1 de noviembre se han registrado más de 40 mil personas damnificadas.

Según el informe, la ciudad experimentó una lluvia que resultó en emergencias debido a fuertes corrientes, crecientes súbitas e inundaciones. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) ha estado trabajando en conjunto con la UNGRD desde ayer para obtener ayuda humanitaria y maquinaria amarilla.

Esta maquinaria se utilizará para abordar 26 puntos críticos que requieren intervención urgente con el objetivo de mejorar el drenaje pluvial en la ciudad.

Lluvias en Cartagena dejaron 40 mil personas damnificadas 🙏😔 pic.twitter.com/d6aM0OtJiN — Informándome (@informandomecol) November 2, 2023

Hasta el momento se tienen 400 ayudas que están siendo distribuidas a las familias que más lo necesitan. Viviendas que presentaron deslizamientos o caídas estructurales.

Según la OAGRD, se han registrado un total de 44 emergencias en diferentes sectores de la ciudad. Estas emergencias incluyen deslizamientos en áreas como La María, Loma del Congo, Loma del Marión, Cerros de Albornoz, y el colapso de una casa en el barrio Boston.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page