top of page

Linda Caicedo fue presentada oficialmente como jugadora del Real Madrid

Dos días después de su cumpleaños número 18, la futbolista colombiana Linda Lizeth Caicedo cumplió el sueño de llegar al Real Madrid. En un emotivo video, la oriunda de Villagorgona (Valle del Cauca), fue presentada por el equipo oficialmente, fruto de la gran temporada que tuvo en 2022, cuando se consagró como el botín de bronce de la Copa del Mundo de la FIFA Sub-17 India 2022 y la segunda mejor jugadora del campeonato con el balón de plata.

“Vengo de Colombia, del Deportivo Cali, la verdad mucha ilusión de estar acá, en un club tan grande como lo es el Real Madrid, pero con mucha expectativa de hacer las cosas bien. Desde los 5 años empezó como tal ese sueño, esa aventura del fútbol”, relata en el video, en el que se le ve recorriendo espacios emblemáticos del equipo, un salón lleno de trofeos, y ella ya vistiendo los colores de esa camiseta.

A esa edad, empezó jugando con hombres, en la Fundación Real Juanchito y desde ahí, comenzó a jugar con mujeres. “Es algo increíble, algo que no tiene nombre. Espero poder poner orgullosa a familia y a todos los que estén a mi alrededor”, dijo.

“Es algo increíble, algo que no tiene nombre. Espero poder poner orgullosa a familia y a todos los que estén a mi alrededor”.

Pero su recorrido exitoso la llevó a ser reconocida internacionalmente. El año pasado, a sus 17 años, la vallecaucana fue subcampeona del mundo y de la Copa América Femenina de 2022. Además, la talentosa delantera ha alzado dos veces la copa de la Liga Femenina de este país. En 2019 fue protagonista con América de Cali y en 2021 con Deportivo Cali.

Gracias a su talento y proyección, Linda se convirtió en una pieza clave de la Selección Colombia Femenina en sus distintas categorías. La artillera no solo levantó el primer título para Colombia en una Copa del Mundo de la FIFA, sino que fue reconocida a nivel mundial. Cuatro goles marcados en China, México, Tanzania y Nigeria fueron los que la destacaron en ese certamen. Pero no deja de reconocer que llegar al Madrid es un gran reto.

“Es un equipo ganador, literal lo ha ganado todo, estar aquí te hace grande, te hace crecer como persona y como futbolista (…) Con mi talento siento yo que me van a ayudar e<ellas en mi crecimiento personal, en lo que quiero hacer, vengo a aprender un nuevo juego y que ellas también me tengan en cuenta y puedan ver mi potencial como algo positivo”, detalló en la entrevista que le hicieron a su llegada al equipo.

Esta felicidad se suma a la de mediados de febrero, cuando la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol la eligió como la mejor futbolista de Sudamérica durante 2022.

Este fue el emotivo video:

🤩 ¡Conoce a nuestra nueva incorporación! 🇨🇴 @Linda__caicedo#WelcomeLinda pic.twitter.com/FScTGrFeAZ — Real Madrid C.F. (@realmadridfem) February 24, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Comments