La respuesta de Miguel Uribe Londoño tras decisión del Centro Democrático: “Esa inaceptable que se me excluya de un proceso”
- Madelaine Báez
- hace 7 horas
- 1 Min. de lectura
La situación evidenció una crisis interna en el partido y desató controversia.

La salida de Miguel Uribe Londoño del Centro Democrático y del proceso interno para escoger candidato presidencial, se convirtió en noticia nacional y evidenció una crisis interna.
Fue el mismo partido político que confirmó el retiro, destacando que se produjo después de que De La Espriella informara al expresidente Álvaro Uribe Vélez que Miguel Uribe Londoño le habría comunicado su renuncia al partido, con la intención de apoyarlo en su candidatura.
El comunicado señaló que el expresidente agradeció a De la Espriella por advertirle sobre la situación. Con ese anuncio, el partido decidió continuar el proceso solo con las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín.
Sin embargo, Miguel Uribe Londoño desmintió de forma rotunda la versión difundida por el Centro Democrático. Aseguró que nunca manifestó intención de renunciar y pidió corregir la información, afirmando que sigue en competencia y que la decisión del partido se tomó con base en “versiones de prensa” y no en hechos verificables.
El episodio se suma a las tensiones internas que enfrenta el uribismo en la antesala de la elección de su candidato para 2026. En las últimas semanas, la colectividad ya había perdido otro aspirante, Andrés Guerra, y ahora se encuentra en una disputa pública por la continuidad de Uribe Londoño, quien insiste: “No renuncio ni me renuncian”. Pese a todo, hasta el momento el Centro Democrático no ha emitido otro comunicado al respecto.





















