La respuesta de Benedetti ante polémica por visa de Petro: “Es un problema de la clase media alta y de los igualados”
- Madelaine Báez
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
El ministro de Interior también pidió solidaridad por parte de los funcionarios del Gobierno con el presidente de la República.

Una verdadera polémica se desató tras conocerse la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos, pues la visa de Gustavo Petro fue revocada después de su participación en una protesta en Nueva York.
El presidente de Colombia participó en esta protesta a favor de Palestina junto a Roger Waters, cofundador de Pink Floyd. Pero el problema se desencadenó porque el mandatario colombiano le envió un mensaje al Ejército norteamericano, pidiéndoles que desobedezcan a Trump, presidente de Estados Unidos:
“Les pido no apuntar contra la humanidad sus fusiles”.
Estados Unidos respondió:
“Revocaremos la visa de Petro debido a sus acciones imprudentes e incendiarias”.
Así las cosas, Armando Benedetti, ministro de Interior, también se pronunció tras la decisión e instó a los funcionarios del Gobierno a que se solidaricen ante esta “injusta o no debida quitada de visa” al presidente de Colombia.
“Es una narrativa y un problema de la clase alta, de la clase media alta y de los igualados. Porque más o menos el 12% de la población colombiana es la que puede viajar a Estados Unidos, es la que tiene que salir a conseguir visa y más o menos un 25% de esas visas son rechazadas…”, comentó el ministro en un video.
Comentarios