La polémica que desató Vicky Dávila con supuestos chat que comprometen a Petro: “Travestis y demás”
- Madelaine Báez
- 4 ago
- 2 Min. de lectura
En medio de esta situación, el presidente Gustavo Petro se pronunció contra tajante los mensajes expuesto.

Vicky Dávila hizo pública una presunta conversación entre Day Vásquez, exnuera de Gustavo Petro, y Nicolás Petro, hijo del presidente, donde dieron detalles de unos supuestos encuentros del mandatario para la época de su campaña presidencial.
Entre 2021 y 2022, el presidente Petro se encontraba en su campaña. Fue supuestamente en esa época cuando se encontraba entre: “Mujeres, licor, rumba problemática y más”, así lo describió Vicky Dávila en las conversaciones que publicó, donde Nicolás y Day conversaron al respecto de la situación.
Según la periodista y candidata presidencial, estas conversaciones ya están en poder de la Fiscalía y serían las pruebas que necesitaba el país para conocer la otra cara de Gustavo Petro.
“Se le convirtió en un problema que afecta su desempeño como presidente. Por eso no es intimidad, es un problema de estado que afecta la seguridad nacional”.
Según Dávila, estos seis chats permanecieron en “secreto” en medio del juicio y las acusaciones de Day Vásquez contra su exesposa Nicolás Petro.
En estas conversaciones se habla de algunos encuentros que supuestamente tuvo Gustavo Petro con varias mujeres en un hotel, algunos de estos encuentros en Cartagena… En estas conversaciones se menciona a un coronel que le ayudaba al mandatario con estos encuentros, al parecer, se trataba del coronel William Castellanos, jefe de seguridad de Petro para esa época.
En medio del escándalo de estos chats, la misma Day Vásquez le confirmó al periódico El Colombiano la veracidad de estos mensajes, pese a que Nicolás Petro negó la conversación.
En las conversaciones también detallas varias fiestas descontroladas en las que habría participado el presidente, además de la preocupación de Verónica Alcocer, primera dama, por estos comportamientos. Incluso, de la posible filtración de unos videos del mandatario con supuestos “travestis y demás”.
Tras toda la polémica, el presidente Petro se pronunció en su cuenta de X, señalando la noticia como “periodismo vagabundo”, y señalando la acción como:
“Un intento burdo y horripilante de confundir fiestas con crimen, para que el crimen sea asumido como una simple fiesta, ¿un intento profundamente ebrio de ocultar que comienza a cerrarse la enorme brecha de la impunidad de los peores crímenes cometidos conta la humanidad, en las últimas décadas en América?”.
Petro aseguró tajante que “No hay video… No hay travestis, ni ‘todo lo demás’”, reiterando que no existen estas pruebas y que muchas palabras son “editadas”.

























Comentarios